Teoría del color
TEORIA DEL COLOR
Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás´´
Bienvenidos, como lo hemos estado viendo en anteriores blogs hemos estado hablando de diseños, colores, estampados y demás; pero en este caso estaremos hablando la teoría del color.
Dentro de la teoría del color podemos hablar sobre la psicología del color, de la que existen diferentes teorías. Algunas de ellas se contradicen entre sí, ya que dependiendo de nuestra cultura, el color nos puede transmitir sensaciones completamente diferentes.
Dependiendo de nuestra experiencia personal y del lugar en que vivimos, los colores y los elementos que nos rodean, nos pueden transmitir sensaciones, gustos o estados de ánimo.
Composiciones monocromáticas
Son combinaciones de colores presentes en una parte de los 12 del círculo cromático. La idea es un look del mismo color o incluso “tono sobre tono”, con variaciones del mismo color, desde el más claro al más oscuro, por ejemplo. Aquí, vale la pena jugar con diferentes formas y texturas de tejidos.
Composiciones análogas
Una evolución de la armonía monocromática, los colores análogos están uno al lado del otro en el círculo cromático. Un look con armonía análoga porque se forma, por ejemplo, jugando con el azul, el turquesa (azul-verde) y una tonalidad más dibujada al violeta. ¡Es como tomar una porción más grande de una pizza llena de colores!
Intenta definir el color que será dominante y juega con los demás en complementos o detalles.
Composiciones complementarias
Es con la armonía de los colores complementarios que el look comienza a tornarse más atrevido. Un color es complementario al otro que está inmediatamente en el lado opuesto del círculo de color, como verde y rojo o azul y naranja.
Prueba combinar colores fríos y calientes, elige un color dominante o incluso divide el look en partes iguales, como una blusa de un color y un pantalón de otro.
Composiciones de tríadas
Esta combinación es la más atrevida, pero perfectamente armónica. La composición de la triada está formada por colores que tienen la misma distancia entre ellos. como si formaran un triángulo con sus extremos. Un ejemplo es la combinación de los colores primarios amarillo, azul y rojo. Puedes elegir tres colores superbrillantes o tres colores más claros, según la propuesta.
Muy buena información
ReplyDeleteMuy interesante
ReplyDeleteMe gusto mucho, lo aplicare.
ReplyDelete